jueves, 26 de noviembre de 2009

Taller de refuerzo Segundo Periodo Geometría Grado 8°

Los siguientes ejercicios deberás presentarlos en un trabajo escrito como requisito para presentar el examen:

1. Construir utilizando regla, compás y transportador, de ser posible, los siguientes triángulos y clasificarlos según sus lados y según sus ángulos:

a. Lados: 12 cm, 13 cm, 15 cm.

b. Lados: 5 cm, 6 cm, 4 cm.

c. Lados: 2 cm, 3 cm, 2,5 cm.

d. Lados: 10 cm, 12 cm, 8 cm.

e. Lados: 8 cm, 17 cm, 13 cm.

f. Lados: 15 cm, 16 cm, 14 cm.




2. TEOREMA DE PITÁGORAS

En un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
a^2 + b^2 = c^2

a. Una escalera de 10 m de longitud está apoyada sobre la pared. El pie de la escalera dista 6 m de la pared. ¿Qué altura alcanza la escalera sobre la pared?

b. Calcular el área de un triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de radio 6 cm.

c. Una escalera de 65 dm de longitud está apoyada sobre la pared. El pie de la escalera dista 25 dm de la pared. ¿A qué altura se apoya la parte superior de la escalera en la pared? ¿A qué distancia de la pared habrá que colocar el pie de esta misma escalera para que la parte superior se apoye en la pared a una altura de 52 dm?

d. Una cancha de fútbol olímpica es un rectángulo de 100 metros de largo y 70 metros de ancho. ¿Qué longitud tiene la diagonal de la cancha?

e. ¿Cuál es el área de un triángulo rectángulo con un cateto de 5 pies de longitud y una hipotenusa de 13 pies de longitud?

f. Un niño quería construir un corral rectangular para su conejo. Cuando terminó, midió el fondo del corral. Encontró que un lado tenía 54 pulgadas de largo, el lado adyacente tenía 30 pulgadas de largo y una diagonal medía 63 pulgadas de largo. ¿El corral es realmente rectangular?

g.

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